Redacción. Salesforce, líder mundial en CRM, ha anunciado el lanzamiento de Work.com for Vaccines, una tecnología que ayudará a gobiernos e instituciones sanitarias a gestionar los procesos de vacunación, desde el registro y la programación de citas de los pacientes, hasta la gestión del inventario y la divulgación de información relativa a la salud pública.
Según destacan desde la multinacional, el mundo se está preparando para llevar a cabo una de las mayores campañas de vacunación masiva de la Historia. Pero el proceso de distribución segura de vacunas eficaces contra el covid-19 a miles de millones de personas será muy difícil de gestionar, problemática que pretende solucionar Salesforce con Work.com for Vaccines.
Basándose en Salesforce Work.com, que ya ha sido implementado por ciudades, estados y compañías de todo el mundo para procurar la seguridad de sus comunidades y lugares de trabajo, Work.com for Vaccines ayudará a gobiernos e instituciones sanitarias a gestionar de forma más segura y eficaz las vacunaciones masivas.
Con Work.com for Vaccines, los clientes podrán diseñar, construir, integrar y gestionar sus programas de vacunación de principio a fin, con una plataforma fiable, flexible y que se puede desplegar rápidamente.
"La tecnología va a desempeñar un papel fundamental, ayudando a gobiernos e instituciones sanitarias en la distribución de lo que prometen ser miles de millones de dosis de vacunas en todo el mundo", afirma Bret Taylor, Presidente y COO de Salesforce.
"Con Work.com for Vaccines, estamos proporcionando a las organizaciones la tecnología que necesitan para implementar de forma segura y eficaz sus programas de vacunación masiva impulsados por la plataforma Customer 360 de Salesforce", añade Taylor.
Plataforma unificada para gestionar programas de vacunación masiva
Estando cada vez más cerca la disponibilidad de la vacuna del covid-19, gobiernos e instituciones sanitarias necesitan una plataforma tecnológica flexible que abarque la gestión y administración del inventario de vacunas, la programación de citas, las notificaciones, la supervisión de los resultados y mucho más.
Por ello, Work.com for Vaccines incluye un cuadro de mando único que ofrece una visión completa de los datos de vacunación, facilitando la toma de decisiones basadas en una visión holística del estado de salud de las comunidades. Muestra los niveles actuales de inventario de vacunas y productos médicos, así como una previsión de las necesidades de vacunas.
Permite también la gestión del inventario de vacunas para garantizar la disponibilidad y el mantenimiento de dosis adecuadas de vacunas, jeringas y existencias de EPIs para satisfacer las necesidades de salud pública. Pronostica con precisión la demanda, ayudar a reducir el despilfarro y evitar los excedentes que podrían desplegarse en otros lugares.
Incorpora, así mismo, la programación de citas de vacunación, el monitoreo de los resultados de la vacunación y notificaciones de salud pública para ayudar a los funcionarios a organizar campañas precisas de educación y divulgación y a comunicarse rápidamente con proveedores y pacientes a través del medio que elijan.
Además, Work.com for Vaccines puede automatizar las comunicaciones recurrentes, como recordar a alguien que acuda a recibir su segunda dosis de la vacuna, lo que ayuda a reducir la carga de trabajo del personal.