La Universidad Europea se convierte en la primera universidad 5G en España

Redacción. La Universidad Europea se ha convertido en la primera universidad en España en ofrecer red 5G comercial a los estudiantes y toda la comunidad universitaria, permitiéndoles navegar por Internet con velocidades de descarga de hasta un gigabit por segundo, bajas latencias y con la posibilidad de que miles de dispositivos puedan conectarse de manera simultánea a la misma red, sin que esto afecte a la velocidad de navegación.

Para ello, Vodafone ha encendido un nodo 5G en el campus de la Universidad Europea de Villaviciosa de Odón como parte de una nueva red de datos SD-WAN que ha desarrollado especialmente para esta entidad académica y que garantiza el rendimiento óptimo de las aplicaciones que requieren conexiones de calidad.

A través de este proyecto de innovación, la Universidad Europea implantará, de la mano de Vodafone, mejoras tecnológicas en su campus, como el desarrollo de nuevas experiencias inmersivas de realidad aumentada, realidad virtual o mixta, inteligencia artificial o video mapping, entre otras, gracias a la red 5G comercial.

Además, se unificarán las comunicaciones gracias a One Net, la centralita virtual de Vodafone Business que gestiona las llamadas de manera eficiente con una plataforma de comunicaciones basada en la nube y que no requiere infraestructura física.

También se implementarán herramientas de ticketing para mejorar la experiencia en todo el campus gracias a la resolución y automatización de incidencias, prestando el mejor servicio al estudiante y a toda la comunidad universitaria, sea cual sea el canal por el que se gestione la petición.

Por último, se desarrollarán soluciones de ciberseguridad que identifiquen y detecten amenazas, protegiendo al sistema frente a las mismas y manteniendo seguros los datos e información relevante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.