Staffmark Group contrata a un empleado digital para dar soporte a su equipo interno

Redacción. Staffmark Group, consultora estadounidense de Recursos Humanos, ha contratado al empleado digital desarrollado por Amelia para ofrecer soporte operativo optimizado a su equipo interno.

Amelia pertenece a IPsoft, la mayor empresa privada de software de inteligencia artificial (IA) del mundo, líder en automatización e IA conversacional.

Staffmark Group utilizará al empleado digital de Amelia para responder a las consultas de su equipo interno y para dar respuesta a las preguntas más frecuentes que el equipo de operaciones recibe diariamente.

La firma de RRHH buscaba una manera de gestionar la afluencia masiva de consultas directas que recibe cada día relacionadas con operaciones, asuntos corporativos, marketing o facturación, entre otras.

Aproximadamente el 50 % o el 60 % de las consultas en esos canales son ‘soluciones de una sola transacción’, es decir, solo requieren una respuesta directa, sencilla y breve.

Los propios empleados de Staffmark comenzaron a sentir que las consultas no se respondían con la suficiente rapidez, por lo que la consultora contrató a Amelia para que eliminara una parte importante de estas consultas.

Staffmark Group ha llamado Scout a su empleado digital, una opción no binaria que encarna los valores fundamentales de Staffmark Group de profesionalismo, tenacidad, pertenencia, comunidad y diversión.

La vicepresidenta sénior de operaciones empresariales de Staffmark Group, Emily Giltner, ha comentado que “Staffmark Group se dedica a ayudar a las personas a encontrar el trabajo adecuado, y es importante que proporcionemos a nuestros equipos las soluciones del sector más inteligentes posibles. Scout nos está ayudando a ejecutar esa misión”.

“A través de la plataforma de inteligencia artificial conversacional de Amelia, conseguimos agilizar nuestras consultas internas y liberar a nuestros reclutadores para que se centren en actividades de mayor valor añadido. Esto mejora nuestra eficacia y nos permite colocar talento más rápidamente”, añade Giltner.

Chetan Dube, CEO de Amelia, ha señalado, por su parte, que “estamos encantados de asociarnos con Staffmark Group, una empresa que realiza un trabajo fundamental para más de 30.000 empleados cada semana”.

“Con esta implementación, Amelia puede aliviar la carga de trabajo de los empleados de Staffmark Group, permitiéndoles enfocarse en problemas más complejos y resolver consultas más rápidamente. Esperamos ver cómo Staffmark Group utiliza el poder de la IA conversacional para ayudarle en sus procesos operativos”, concluye Dube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.