Las ventajas de un sofware de control horario

Redacción. Las herramientas de control de horario contabilizan las horas de trabajo de los empleados y registran sus entradas y salidas de forma precisa.

Con un sofware de control horario la empresa puede automatizar la tarea de fichar y abandonar, por fin, otros sistemas menos eficientes que consumen tiempo y esfuerzo, como, por ejemplo, las hojas de firmas.

Por qué utilizar un programa de control horario

Implementar un programa de control horario en una empresa aporta una serie de ventajas muy beneficiosas para el negocio:

1. Cumplir con la normativa legal

La ley obliga a las empresas a llevar un registro horario y a controlar las horas de trabajo que realizan sus empleados cada día. Si la empresa recibe una inspección, deberá dar acceso a los inspectores a una información detallada de las entradas y salidas del personal.

Con un sofware de control horario se pueden generar estos informes en apenas unos segundos, ahorrando tiempo y facilitando la labor inspectora.

Un programa de control horario permite evitar multas y sanciones, al automatizar el control de la jornada laboral de los empleados.

2. Reducir errores

Los sistemas de registro automatizados evitan muchos de los errores habituales que suceden cuando se lleva un control de horas manual, por ejemplo, anotando las entradas y salidas en Excel.

Estos errores humanos son inevitables y no hay nada mejor que un sofware de control horario para eliminarlos.

3. Trabajar en línea

El trabajo del futuro está asociado con la movilidad y la digitalización. Con un sofware de control horario se puede acceder a toda la información simplemente con una conexión a Internet, y los empleados remotos pueden fichar sin necesidad de ir a las oficinas del negocio, con un móvil o a través de la web.

4. Agilizar el ingreso y la salida del personal

Este sistema de gestión del tiempo tiene un impacto positivo en la agilidad del negocio. Las entradas y salidas se realizan de forma rápida y efectiva, evitando pérdidas de tiempo asociadas a este proceso.

Además, es mucho más sencillo con una herramienta gestionar con rapidez cualquier incidencia y asegurarse de que los empleados están en su puesto de trabajo.

5. Disminuir los costes

Al automatizar las tareas de control de entradas y salidas, ya no es necesario invertir tiempo y esfuerzo en ello. El personal encargado se libera por fin del rompecabezas administrativo y puede dedicarse a otras funciones que generen valor para la empresa.

Este uso óptimo de los recursos de la empresa supone un ahorro económico importante, ya que estos programas facilitan el trabajo de los equipos de Recursos Humanos, reduciendo los gastos de la empresa e incrementando su agilidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.