Qué es un chat en vivo y qué ventajas tiene

La enorme competencia que existe en todos los sectores productivos, comerciales y de servicios hace que las organizaciones tengan que actualizarse constantemente en relación a la tecnología para no quedarse rezagados en la conquista del mercado.

En este sentido, conviene saber que la asistencia y el cuidado personal al cliente es una de las actuaciones más valoradas por los usuarios de páginas webs de empresa. Aplicar un software de chat en vivo a las webs de una compañía está considerada como una de las herramientas más eficaces para fidelizar clientes.

Los consumidores se han vuelto realmente exigentes en relación a los servicios que ofrecen las empresas, demandando una mayor y más rápida atención, pero que, además, sea personalizada. En este sentido, se dan tres tendencias fundamentales para cubrir esta demanda: la automatización, la inteligencia artificial y que para las actuaciones más complejas le atienda una persona, un agente especializado en el sector, que esté plenamente capacitado para responder a las preguntas o solucionar errores.

El chat, la mejor solución para la atención al cliente online

Como se puede ver claramente, la sociedad ha evolucionado tomando una dirección digital online para llevar a cabo un número cada vez mayor de acciones. La compra de productos y la contratación de servicios son, posiblemente, las que más rápido se han adaptado a este entorno.

Para una mayor adaptación a las necesidades de los consumidores digitales se requiere de las organizaciones un servicio de atención al cliente rápido y eficaz que, en la mayoría de las ocasiones, no suele darse.

Cuando una empresa ofrece un chat en vivo, rápidamente se desmarca de los competidores y gana relevancia en las redes.

Ventajas de un chat en vivo

El servicio de chat con un bot es una opción que se maneja habitualmente, están programados para responder a preguntas de un cuestionario sencillo y pedir información básica (mail, teléfono, datos personales…) al usuario. Sin embargo, eso no es suficiente.

Un chat con un software de respuesta funciona como un correo electrónico, en definitiva, ya que el cliente potencial tendrá que esperar que la respuesta le llegue después de varias horas o días. Esto, en la mayoría de los casos, lo único que consigue es que este cliente se pierda y busque una empresa que le atienda personalmente.

Con un chat en vivo, en cambio, la persona interesada no se sentirá defraudada, puesto que, efectivamente, obtendrá la respuesta a su dilema al momento, al ser correspondido por una persona real.

Con este tipo de servicio online el cliente podrá seguir navegando, ver productos de la página donde está mientras mantiene una conversación fluida con el encargado de servicio al cliente. La conversación no estará limitada a respuestas estándares. Entre el profesional al otro lado del chat y el cliente podrán hallar la mejor solución al problema o solucionar dudas, independientemente de cuál sea esta.

Mejor que el teléfono de atención al cliente

Obtener ayuda directamente de la empresa a través de la plataforma también supera al servicio telefónico, puesto que es gratuito y, en demasiadas ocasiones, en las llamadas telefónicas se dan tiempos de espera excesivos.

Por otra parte, los usuarios agradecen este tipo de contacto más que cualquier otro, pues no genera la tensión ni el estrés de una conversación de voz.

Las preguntas y sus propias respuestas a las cuestiones del profesional son más sinceras y recapacitadas, por lo que la conversación es más productiva, dando tiempo a pensar razonadamente sobre los temas que se están tratando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.