El SAS facilita la aportación de méritos a sus procesos de selección a través de herramientas online

Redacción. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado la integración de las herramientas online de aportación de méritos para los distintos procesos relacionados con la selección y desarrollo profesional de los más de 130.000 trabajadores de la sanidad pública andaluza y para aquellas personas que aspiran a incorporarse a trabajar a la misma través de la conocida como Ventanilla Electrónica del Candidato (VEC).

El primer paso de esta integración es la apertura esta semana del aplicativo bolsa, que agiliza el proceso y que estará operativo de forma permanente. De esta manera, el plazo de inscripción a la bolsa única del SAS, denominada Bolsas-2022, permanecerá abierta de forma permanente. En esta primera actuación los candidatos que aspiren a formar parte de esta nueva bolsa se han de inscribir en la misma.

Este proyecto aspira a ser el soporte para el currículum digital de los trabajadores del SAS. Este desarrollo será progresivo y se irá desplegando en varias fases que faciliten la gestión de méritos y la incorporación a los distintos procesos que se desarrollen en el SAS: bolsa, oferta de empleo público, traslados, carrera profesional, selección de cargos intermedios, directivos...

Con este proyecto, el SAS pretende disponer de una bolsa de empleo actualizada cada dos meses, con todas las categorías a la vez, con los nuevos méritos aportados por los candidatos, que permitirán que la incorporación a esta bolsa de empleo sea más ágil y que este prácticamente actualizada con los últimos méritos aportados.

Así, se cumple con una de las reivindicaciones del personal del SAS, que reclamaba una agilidad que no era posible con el sistema de bolsa tradicional.

Así mismo, el SAS apuesta a futuro por que los baremos sean comunes entre los procesos de selección, definitiva y temporal, aunque puedan tener distintas valoraciones individuales adaptadas al proceso en sí que se esté realizando.

Otras de las ventajas es que, una vez validado el mérito, este solo tenga que ser baremado en cada proceso y para cada categoría, y esté disponible para todos los procesos de selección en que formen parte del baremo del mismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.