De izquierda a derecha, Pep Martinex, Miquel Àngel Mora, Sandra Ejarque y Miguel Guerrero, cofundadores de AtheneaEDU

Redacción. La startup española AtheneaEDU, con sede en Villafranca del Panadés (Barcelona), ha anunciado el lanzamiento de una inteligencia artificial (IA) que asiste a docentes y alumnos a lo largo del proceso educativo para conseguir una enseñanza más eficaz y personalizada.

La startup, que dirige su producto a entidades educativas y empresas que ofrecen formación a empleados, acaba de iniciar un programa de pruebas de concepto (PoC) para entrenar y perfeccionar su modelo de inteligencia artificial con centros universitarios y escuelas de negocios publicar un estudio.

La compañía ha conseguido una financiación FFF (Friends, Family and Fools) por valor de 120.000 euros con el objetivo de introducir el producto en el mercado.

La operación fue liderada por el equipo fundador, encabezado por Miquel Àngel Mora (CEO), cofundador de compañías como Housfy, Yaencontre y Bcombinator, Pep Martinex (CSO), experto en customer service design, Sandra Ejarque (CPO), experta en contenido pedagógico, y Miguel Guerrero (CTO), formador y consultor en IA.

La startup tiene previsto realizar una ronda de financiación de 500.000 euros en 2024 con el objetivo de expandirse a centros y empresas en toda España. Además, prevé dar servicio a más de 15 instituciones educativas en el próximo trimestre.

La plataforma de AtheneaEDU facilita, a través de la inteligencia artificial, experiencias de aprendizaje personalizadas y basadas en datos con el objetivo de mejorar los resultados del aprendizaje y potenciar el desarrollo de habilidades críticas.

"Nuestra IA no solo adapta el contenido educativo a las necesidades individuales, sino que también proporciona insights y análisis predictivos para maximizar la eficacia del aprendizaje", explica Miquel A Mora, CEO y cofundador de AtheneaEDU.

La plataforma cuenta, además, con un asistente para educadores que asiste en la elaboración de temarios y planificación de clases, en el diseño de oportunidades de aprendizaje y en la evaluación de exámenes y análisis datos de aprendizaje.

También dispone de un tutor IA para el alumno, que le ayudará a personalizar y adaptar el aprendizaje y hará tutorías en tiempo real, todo desde un entorno seguro y privado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.