Chema Alonso, chief digital officer de Telefónica, durante su ponencia en la sesión inaugural de Mobile World Congress (MWC)

Redacción. Telefónica ha anunciado hoy su alianza con Microsoft para integrar Azure AI Studio en Telefónica Kernel 2.0, permitiendo a la empresa ampliar las capacidades de Kernel mediante la aplicación de inteligencia artificial (IA) generativa a flujos de trabajo clave.

Así lo ha comunicado hoy Chema Alonso, chief digital officer (CDO) de Telefónica, durante su ponencia en la sesión inaugural de Mobile World Congress (MWC), en la que ha estado acompañado de Jason Zander, EVP de misiones estratégicas y tecnológicas en Microsoft.

Telefónica Kernel, presentada inicialmente en 2017 bajo el nombre de cuarta plataforma, es la base del ecosistema digital sobre el que la compañía desarrolla nuevos productos y servicios.

Proporciona la información estandarizada y unificada necesaria para el funcionamiento de aplicaciones, servicios, plataformas y canales de comunicación con los clientes de Telefónica. Tiene integrado, además, una pasarela de pago y Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de Telefónica.

Telefónica se asocia con Microsoft para ampliar los flujos de trabajo necesarios de Kernel a través de Azure AI Studio. Esta integración permitirá a los científicos de datos de Telefónica acceder a las capacidades digitales de Kernel sin fricciones y cumpliendo con la normativa de privacidad más avanzada.

Es decir, se podrá hacer uso de capacidades de IA generativa en modalidad LLM (Large Language Model) o SLM (Small Language Model), ya sean modelos comerciales o desarrollados internamente.

Estos algoritmos son utilizados para extender, transformar o generar textos a partir de una petición expresada en lenguaje natural (prompt), y permiten evolucionar muchas tareas que son clave para la compañía.

Estos modelos son entrenados con grandes cantidades de datos textuales para aprender patrones, lo que les permite generar información coherente y realista.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.