ticjob incorpora reclutadores de inteligencia artificial para agilizar los procesos de selección

Redacción. ticjob, portal de empleo especializado en perfiles tecnológicos en España, ha lanzado un servicio para realizar entrevistas virtuales a través de un agente reclutador basado en inteligencia artificial (IA).

Gracias a la integración con la startup española ChattyHiring, las empresas pueden ahorrar el tiempo que destinan a la criba y preselección de currículos y perfiles para centrarse en los candidatos más prometedores.

Gracias a la inteligencia artificial, los candidatos podrán ser entrevistados tras aplicar al puesto sin necesidad de esperar semanas o, incluso, meses para ser contactados.

Los reclutadores basados en inteligencia artificial pueden, en 24 horas, realizar centenares de entrevistas de cualificación, acelerando drásticamente los procesos de contratación.

“Hay un claro impacto en la productividad para las empresas, que afecta tanto la experiencia del candidato como la imagen de marca”, destaca Carlos Guerrero, CEO y cofundador de ChattyHiring.

“Los entrevistadores de IA ayudan a acelerar los procesos de selección más de un 30 % y, a la vez, hacen los procesos más eficientes y justos, dado que la IA no tiene sesgo ni discrimina a los candidatos”, añade Guerrero.

La inteligencia artificial diseña las entrevistas de forma personalizada, atendiendo a los criterios de búsqueda y perfiles que busca cada compañía. Así, los agentes de IA pueden contactar y entrevistar a los candidatos a través de una simple conversación por Whatsapp.

Los reclutadores, además de disponer de un CV, también pueden tener acceso a un informe detallado tras las conversaciones mantenidas por los entrevistadores de IA con cada candidato, convirtiéndose en supervisores de un proceso en el que tienen un control total y más eficiente de su trabajo.

Rubén Fuentes, CEO de ticjob, ha puesto de relieve la importancia de esta innovación señalando que “es un gran paso para nuestros clientes, quienes ahora pueden recibir currículums acompañados de una entrevista previa, permitiéndoles dedicarse directamente a los candidatos más relevantes y no perder tiempo de preselección”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.