Diglo se alía con Google Cloud para mejorar la productividad de sus empleados a través de los datos

Redacción. Diglo, servicer multicliente de Grupo Santander que gestiona activos por valor de más 5.000 millones de euros, ha anunciado un acuerdo estratégico con Google Cloud para agilizar todo su proceso de negocio gracias a través de cloud computing, análisis de datos, inteligencia artificial (IA) y visualización de datos para impulsar la toma de decisiones interna y lograr obtener una visión holística de la compañía.

El principal objetivo de este acuerdo es crear un canal de autoservicio de datos en el que cada usuario podrá obtener respuestas rápidas utilizando simplemente el lenguaje natural sin necesidad de tener formación técnica especifica.

Gracias a ello, Diglo podrá mejorar hasta un 24 % la productividad de sus empleados, cumpliendo el objetivo de convertirse en una compañía data-centric.

Así mismo, tecnologías como Looker permitirán a Diglo estandarizar las métricas de negocio y ser capaz de conversar con los datos incrementando la satisfacción y retención del usuario final gracias a las capacidades de la inteligencia artificial (IA) generativa. Esta jugará un papel importante en la optimización de tareas y en la reducción de errores en todas las operativas.

El encargado de adaptar la tecnología y digitalización a las necesidades de Diglo será la consultora tecnológica Devoteam, que trabajará para que Diglo pueda ser más eficiente y ofrecer un correcto servicio a sus clientes cumpliendo con sus expectativas.

Este acuerdo con Google Cloud está enmarcado en un plan de inversión en tecnología de más de cuatro millones de euros que ha puesto en marcha Diglo para el periodo 2024/2025.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.