José Manuel Calderón

Redacción. El ex jugador de la NBA José Manuel Calderón se ha incorporado como asesor al equipo de Sngular, multinacional española de soluciones de tecnología e innovación.

Tras catorce años en la liga de baloncesto norteamericana, Calderón compartirá con los empleados y clientes de la compañía lo que ha aprendido sobre trabajo en equipo, excelencia y adaptabilidad.

La directora de Sngular en Estados Unidos, Alma Miller, ha dicho que “creemos que hay muchos paralelismos entre el mundo altamente competitivo del deporte profesional y el entorno en constante cambio de las soluciones y los servicios tecnológicos. Estamos entusiasmados de aprender de José Manuel lo que cree que son las claves del éxito para un equipo que trabaja en un entorno desafiante como en el que nosotros operamos”.

Por su parte, José Manuel Calderón ha señalado sobre este proyecto profesional que “tras toda una vida jugando al baloncesto, estoy ilusionado al asumir este papel que me permite compartir lo que he aprendido con personas con mucho talento que trabajan en primera línea de lo que tiene que ser el sector más relevante del mundo hoy en día: la tecnología. Todo esto es muy nuevo para mí y eso es precisamente lo que me entusiasma de este desafío".

“En cualquier equipo, ya sea en la NBA o en el mundo de la tecnología, la clave del éxito reside en la calidad y dedicación de su gente. Espero poder ayudar a mis nuevos compañeros a ser mejores. No es realmente diferente a mi trabajo como base en la NBA”, ha añadido Calderón.

Calderón ya participó hace unos días en la inauguración del nuevo hub tecnológico de Sngular en Pittsburgh (Pensilvania), donde habló sobre la relevancia de construir una cultura del trabajo interna que sea fuerte. En las próximas semanas, el ex baloncestista participará en mesas redondas y seminarios con los empleados y clientes de Sngular en Estados Unidos y España. Además, asesorará a Sngular en varias iniciativas de responsabilidad social corporativa y proyectos con startups en las que está trabajando.

Según José Luis Vallejo, presidente y CEO de Sngular, “José Manuel será un recurso de incalculable valor para Sngular. Aporta una perspectiva única a nuestra organización y una gran cantidad de conocimiento y experiencia. Pensamos que su participación en estos programas de forma regular nos ayudará a atraer y retener al mejor talento de nuestro sector, especialmente a aquellas personas que comparten nuestros mismos valores”.

Calderón comenzó su carrera en la NBA en 2005, firmando con los Toronto Raptors después de varios años jugando como profesional en Europa. El base español jugó para los Raptors durante siete temporadas, antes de incorporarse a la plantilla de los Detroit Pistons en 2012.

Tras un año en este equipo, jugó con Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers antes de regresar a Detroit en 2019.

Durante todo este tiempo, Calderón dejó su marca dentro y fuera de la cancha, liderando la liga en porcentaje de tiros libres (2008-2009) y el porcentaje de tiros de tres puntos (2012-2013), al mismo tiempo que trabajaba en iniciativas globales como embajador de UNICEF y como creador de su propia fundación.

Además de su carrera en la NBA, Calderón también tuvo una exitosa carrera en el baloncesto a nivel internacional, ya que representó a España en numerosos Eurobaskets y copas del mundo de Baloncesto, así como en las últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.

Durante este tiempo, Calderón consiguió para España 11 medallas en competiciones internacionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.