Redacción. El consejo de administración de Banco Santander ha anunciado hoy que ha propuesto a Héctor Blas Grisi Checa, actual consejero delegado de Santander México y responsable de la región de Norteamérica, como consejero delegado del grupo y miembro del consejo de la entidad con efectos desde el 1 de enero de 2023, sujeto a las aprobaciones correspondientes.
Sucede en el cargo a José Antonio Álvarez, que se incorporó al Grupo en 2002, en 2004 fue nombrado director financiero y en 2015, consejero delegado. Tras el periodo de transición, Álvarez continuará en el consejo de administración como vicepresidente no ejecutivo.
Héctor Grisi reportará directamente al consejo, en línea con la nueva estructura de gestión de Santander anunciada el 24 de febrero de este año, y tendrá bajo su responsabilidad todas las regiones, países y negocios globales.
Se incorporó a Grupo Santander en 2015 como consejero delegado de Santander México, siendo nombrado en 2019 responsable regional de Norteamérica, cuyos mercados principales son México y Estados Unidos.
Su trayectoria profesional comenzó hace más de 35 años. Antes de incorporarse a Santander, trabajó durante 18 años en Credit Suisse, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad, entre ellos, el de director de banca de inversión para México, América Central y el Caribe y más tarde director general y consejero delegado de Credit Suisse México.
Estudió en México y Canadá, y es licenciado en finanzas por la Universidad Iberoamericana.