Imagen de la noticia

Redacción. Mapfre Global Risks, Mapfre Re y las direcciones de Prestaciones y Proveedores No Vida de Mapfre España han obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, según la norma UNE-EN ISO 22301, concedido por Aenor.

Estas nuevas certificaciones conforme a la norma internacional ISO 22301 acreditan que Mapfre aplica un sistema de gestión de continuidad de negocio que prepara a la aseguradora para que, frente a un desastre, pueda recuperar su operativa en un tiempo previamente establecido y consiga minimizar el impacto de esos acontecimientos adversos.

El alcance incluye las actividades que desarrollan más de 2.600 personas en 25 edificios y centros de trabajo.

Para ello, se realizan análisis en profundidad de sus procesos, se establecen estrategias de recuperación y se llevan a cabo ejercicios de simulación, que permiten comprobar que las soluciones y procedimientos implantados, son los adecuados, según una norma que recoge las mejores prácticas internacionales.

Estas certificaciones se unen a la ya obtenida el pasado año por el área de Operaciones de Mapfre España, que la convirtió en la aseguradora pionera en España en este campo. En esta ocasión, Mapfre Re se convierte, también, en la primera reaseguradora en España que obtiene este certificado de Aenor.

Entre sus ventajas, el sistema de gestión certificado proporciona un marco para aumentar la capacidad de resiliencia de la organización ante cualquier situación de crisis, posibilitando el dar una respuesta eficaz, que salvaguarde los intereses de sus principales partes interesadas, así como sus principales procesos y actividades críticas.

RRHHpress banner728x110

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.