Imagen de la noticia

Redacción. Iberdrola ha anunciado esta semana su incorporación a Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, con el objetivo de fortalecer su apuesta por la integración de los aspectos sociales, medioambientales y de buen gobierno.

Según Roberto Fernández Albendea, director de Reputación y RSC de Iberdrola, "nuestra incorporación a Forética es una muestra más del compromiso de Iberdrola con la responsabilidad social corporativa y con el desarrollo sostenible”.

“También pone de manifiesto nuestra convicción de que, en estos tiempos de grandes retos económicos, sociales y ambientales, es absolutamente imprescindible sumar esfuerzos y compartir conocimientos y experiencias con otras instituciones, organizaciones y empresas. Precisamente el propósito corporativo de Iberdrola -recién aprobado- hace especial hincapié en la importancia de la colaboración para poder multiplicar los impactos positivos en la sociedad, lo cual constituye el principio básico de la RSC", explica Fernández Albendea.

El propósito de Iberdrola es “continuar construyendo, cada día y en colaboración, un modelo energético más eléctrico, saludable y accesible”, añade Fernández Albendea.

La compañía apuesta por una estrategia que generalice el uso de las fuentes de energía renovables, el almacenamiento eficiente de energía, las redes inteligentes y la transformación digital, y que también favorezca la inclusividad, la igualdad, la equidad y el desarrollo social.

En esta misma línea, Iberdrola ha diseñado un Plan de RSC que, bajo la denominación ‘Energía responsable para las personas’, se estructura en siete prioridades, 50 líneas de trabajo y más de 300 acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Las aportaciones más relevantes de Iberdrola a la consecución de los ODS se orientan en torno a dos ejes principales: suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y la acción por el clima (objetivo 13), si bien la compañía contribuye también al resto de los ODS.

El director general de Forética, Germán Granda, señala que “Forética e Iberdrola trabajarán juntos para incorporar soluciones innovadoras en la gestión diaria de la empresa en línea con las tendencias internacionales más destacadas en materia social, ambiental y de transparencia. A su vez les servirá de punto de encuentro para nutrirse con el conocimiento y experiencia de la red de socios”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.